Nuestra historia
Somos una escuela inspirada en la pedagogía Waldorf, ubicada en el corazón de México, San Miguel de Allende, Gto.
La Comunidad Waldorf Yemayá surge como un pensamiento en el año 2013, que se fue construyendo poco a poco con mucho amor y todo se fue dando de la mejor manera.
Este proyecto fue pensando para los niños pequeños, como un lugar donde ellos pudieran estar tranquilos en un ambiente cálido y amoroso y donde personas preparadas les brindarían la atención que requieren y se merecen mientras sus mamás trabajaran.
A éste proyecto inspirado en la pedagogía Waldorf lo llamamos inicialmente “Estancia Infantil Yemayá”; posteriormente planeamos un “Curso de Verano”, teniendo como base la metodología Waldorf, para dar a conocer a las familias esta maravillosa pedagogía y que muchos niños disfrutaran de un espacio y actividades diferentes a las acostumbradas.
Resultado del primer curso de verano, Yemayá se dio a conocer de voz en voz, y fue entonces cuando el destino cambió radicalmente nuestro proyecto y de ser una “Estancia Infantil”, pasamos a formar un Jardín de niños Waldorf que creció en poco tiempo.
Cuando los alumnos de Jardín de Niños crecieron y estuvieron listos para iniciar su nivel primaria, no querían irse de Yemayá pues estaban felices. Fue aquí donde nació el Primer Grado de Primaria. En ese momento nos vimos en la necesidad de mudarnos a otro espacio, pues ya nos habían quedado pequeñas las instalaciones para tantos niños.
Gracias al apoyo y trabajo de los padres de familia en conjunto con el amor y dedicación de los maestros formamos un gran equipo y con gran entusiasmo trabajamos mucho para tener una linda escuela para recibir a los niños.
Seguimos creciendo día a día, nuestros alumnos están felices disfrutando de su escuela y de sus maestros, los padres de familia están contentos y apoyando siempre, los maestros y personas que aquí laboran entregan su mejor esfuerzo y trabajo. Hemos formado entre todos una gran familia: la Comunidad Waldorf Yemayá.
El significado de Yemayá es la Diosa del agua y la que cuida de los más pequeños. Lo elegimos por su asociación con el agua y por la fluidez y la vida que representa.
Actualmente estamos afiliados a la (AMEWS) Asociación Mexicana de Escuelas Waldorf Steiner y reconocidos por (WECAN) Waldorf Early Childhood Association of North América.